Moral de posguerra

Estimadas pupilas:

Os paso el extracto de una entrevista realizada en la Contra de La Vanguardia por LLuís Amiguet a Elizabeth Marquardt, autora del libro “Esperando a Mr perfecto” en el cual se describen las nuevas formas de relación chico-chica en los campus universitarios estadounidenses.

“En el 2001 dirigí un estudio en once campus universitarios con entrevistas personales con 1.000 mujeres estudiantes sobre su modo de relacionarse con los chicos. Descubrí que la proporción de 4 a 6 – hay muchas más chicas que chicos-ha favorecido en el campus una moral de posguerra…

Sucede como cuando acabó la guerra y en Europa y EE. UU, periodo en el cual faltaban hombres. Como hay muchas más chicas disponibles en los campus, los chicos imponen sus valores, dado que son un bien escaso.

En muchos lugares, el noviazgo tradicional ha desaparecido y hoy existen dos grupos: el de parejas muy unidas y otro, mayor, en el que el player (jugador) elige a su slut (pendón) en un ritual llamado hooking up (enrollarse).

Lo nuevo es que consista sólo en un encuentro sexual sin relación previa ni posterior y que al día siguiente ese código imponga a los “enrollados” que, si se ven en clase o en el bar, ni siquiera se saluden. Esto ocurre porque esos varones imponen su fantasía de sexo sin compromiso hasta el punto de eliminar cualquier implicación emocional.

Esa desconexión entre emociones y sexo está pasando y pasará factura.”

Puedes unirte al grupo de Ponle una vela a San Antonio en facebook aquí

www.ponleunavelaasanantonio.es

One Response to “Moral de posguerra”

  1. Torero says:

    Como si el sexo no fuera emocionante.Hay un tufillo romano……