Exclusividad
Estimadas pupilas
Según Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner autores del libro Super Freakonomics, segunda parte del exitoso Freakonomics, ser mujer es duro incluso lo es si eres alguien con un elevado nivel de educación. Resumiendo a grosso modo la idea de los autores, todo gira alrededor del sistema de incentivos que al parecer en las mujeres altamente cualificadas se asemeja al de las que tienen una escasa educación: la perpetuación de la especie. Los hombres en ese mismo nivel profesional y edad tienen como incentivo prioritario el dinero.
Según Levitt y Dubner, el hecho de que las mujeres educadas en las grandes Universidades ralenticen su carrera consiguiendo peores retribuciones que sus colegas hombres para crear una familia también tiene mucho que ver con que sus parejas masculinas tienen su misma formación y por tanto acceso a altas retribuciones que les permitirán a ellas no focalizar tanto su interés en los ingresos aportados al hogar
¿Es la educación exclusiva la excusa perfecta para lograr un marido exclusivo?
Puedes unirte al grupo de Ponle una vela a San Antonio en facebook aquí
May 20th, 2010 at 11:22 pm |
La educación exclusiva y cualquier movimiento por esos lugares tan exclusivos… está claro que a todos nos gusta lo que nos es familiar y claro, si siempre te mueves por lo exclusivo eso te parece lo mejor… igual que pasa cuando lo que te es familiar es el barrio, sencillamente creo que la seguridad de lo conocido y el miedo a lo desconocido, vamos el tan típico más vale malo conocido que bueno por conocer, o no??
May 21st, 2010 at 7:04 pm |
Bueno y si el bueno conocido va en Porsche,mejor que mejor
May 22nd, 2010 at 3:54 pm |
Cualquier excusa es buena para tener hijos con un tío forrado de pasta…..