El síndrome Cosmopolitan

Estimadas pupilas:

Hoy me ha llegado por mail esta maravilla de texto.Felicidades a la autora.


“Estaba viendo unos capítulos de Sexo en Nueva York. Me bajé las dos primeras temporadas y la verdad es que me rio bastante con esta serie, tiene unos puntazos buenísimos y las protagonistas, aunque estereotipadas hasta el tuétano, molan. De todos modos hay que saber cómo captarla y verla como lo que es; una comedia irónica y de ficción, ya que si no, nos sale un mezclujo increíblemente surrealista, frívolo, absurdo y feminista “anti-hombres”.

No deja de tener unos paralelismos brutales con la “filosofía” que promueve la famosa revista Cosmopolitan (que no voy a negar que haya comprado alguna vez). De hecho se notan a la legua las influencias de esta revista en los guiones de la serie, no en vano el cóctel favorito de las protagonistas se llama “Cosmopolitan”.

Tanto la serie como la revista, promueven un estilo de “nueva mujer” que se podría resumir en los siguientes 10 Mandamientos:

  1. Medirás 1,80, tendrás un rostro perfecto, un cuerpo más perfecto aún, tu cabello será preferiblemente rubio y en general tendrás el aspecto físico de una supermodelo.
  2. Tendrás un trabajo prestigioso, sofisticado y “chic”, con el que cobrarás un pastón. A dicho trabajo dedicarás como mucho 3 o 4 horas al día, ya que el resto del dia lo dedicarás a recorrer y vaciar todas las tiendas de ropa de lujo, a hacerte tratamientos de belleza, a ir a todas las fiestas, a conocer hombres guapos y al sexo.
  3. Tus únicos temas de conversación serán las marcas de ropa, los tacones, el novio, los ligues, el maquillaje, los penes y criticar a toda mujer joven que pase por delante tuya.
  4. Serás culta, inteligente, mordaz, liberada, arpía, ninfómana, rebelde, sin pelos en la lengua ni prejucios en ninguna faceta de la vida.
  5. El hombre para tí, sólo es un PENE. Tratarás a todos los hombres como meros objetos sexuales y seres inferiores e intelectualmente inútiles.
  6. Tienes prohibido tener amigos feos o pobres, y por supuesto, jamás te acostarás con un hombre que físicamente no sea Brad Pitt por lo menos.
  7. En el sexo, lo primordial es conseguir TU orgasmo. Una vez conseguido, ignorarás por completo al hombre.
  8. No hay ninguna mujer más guapa, deseada, rica o exitosa que tú. En el caso de que te topes con alguna, harás todo lo que esté en tu mano para hacerle vida imposible y condenarla al ostracismo social.
  9. Tendrás una vida sexual perfecta, intensa y diaria, tengas o no pareja estable.
  10. Nunca saldrás con un hombre que gane menos dinero que tu o que tenga un trabajo poco glamouroso.

¿Conocéis a alguna mujer que reúna todas estas características? Porque yo desde luego, no. Y sinceramente, creo que me alegro.

En fin, voy a ducharme y arreglarme para esta noche, aunque con el desconsuelo de que con mi celulitis y mi cuenta corriente más vacía que el cerebro de Paris Hilton, no pueda ser una “chica Cosmo” o una “chica Sexo en NY” ;)”

angelina-cosmopolitan

Puedes unirte al grupo de Ponle una vela a San Antonio en facebook aqui

www.ponleunavelaasanantonio.es

7 Responses to “El síndrome Cosmopolitan”

  1. Gemma says:

    Hola Merce!!! jajajaja…. casi, casi soy una chica Cosmopolitan…jajajaja… Qué difícil que lo ponen, jolines!!! Nada, nada…… creo que mejor seré una “Chica Antoñita”, somos más atractivas, jejejeje… Besitos

  2. Lady Manga says:

    Qué bueno!! Soy la única que piensa que lo que están haciendo es coger a un hombre típico, de esos de antes… y transformarlo en mujer? Siempre he sido de la opinión de que un hombre debe ser hombre y la mujer mujer. Y no considero que eso impida a una desarrollarse como persona, como profesional ni como mujer. Espero que entiendan a lo que me refiero.
    Personalmente, no quiero ser una mujer Cosmopolitan… prefiero ser más auténtica y no ir por ahí tomando a los hombres ni como penes ni como meros juguetitos en mis manos… no se debe hacer eso que no quieres que te hagan, no??
    Genial Merçe como siempre!!!

  3. merce says:

    Efectivamente las chicas antoñitas somos más genuinas.Besitos Gemma y Lady Manga

  4. Torero says:

    Todos los hombres estamos deseando que nos tomen por meros penes, que nos usen y luego nos tiren a la basura,todas las veces y todas las mujeres que quieran,pero nada,no hay manera…..

  5. sabi says:

    Me encanto el post… Pero vamos que es un tanto exagerado pero claro que existen mujeres asi,guapas y con dinero frivolas…otras que usan a los tios,Sexo en
    Nueva York esta hecho asi para que lo miren!tan explisito e ironico a la vez… Me pregunto si alguien puede ser feliz con esa vida … Puede ser ? Besos :
    )

  6. merce says:

    Querido torero, para ser usado hay que ser un utensilio adecuado 😉

  7. Torero says:

    Define adecuado….¿hablamos de centímetros?.A mi me eso me suena a excusa……